Optimizar imágenes para web

Imágenes comprimidas y optimizadas para web

Para la mayoría de imágenes (fotografías, etc) hay que utilizar el formato JPG optimizado para web. Si tienes Adobe Photoshop, puedes utilizar la función de Guardar para web con calidad alta (60%). Aquí os explicamos los pasos a seguir. Si no tienes ningún software que lo permita, hay numerosas herramientas online para comprimir imágenes de forma óptima: TinyJPG, Optimizilla

Para las imágenes con colores planos puedes usar PNG o GIF, te dará mejores resultados tanto de peso como de calidad.

Nombres de archivo con un formato compatible

Evitar el uso de caracteres especiales como acentos o ñ en los nombres de archivo. Evitar también el uso de espacios, en su defecto se recomienda usar el guión medio (-). Esto da problemas a la hora de cargar las imágenes en Safari y iOS, y además puede dar problemas posteriores en migraciones de plataforma, etc.

Nombres de archivo adecuados para SEO

Nombrar los archivos con palabras clave relevantes, de esta forma fomentarás el SEO de tu contenido multimedia y podrá aparecer más fácilmente en Google Images.
Si tienes más de una imagen en cada página, puedes enumerarlas. Ejemplo: nombre-marca-producto-referencia-1.jpg, nombre-marca-producto-referencia-2.jpg…

Texto alternativo

Es obligatorio poner un texto alternativo en las imágenes. Dentro de WordPress puedes hacerlo en el campo Texto Alternativo correspondiente  que encontrarás al editar cada imagen, ya sea desde el apartado Media como directamente desde un post o página.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *